Jorge Sobarzo, nuevo presidente del Parque Industrial de Olavarría

De perfil keynesiano y defensor del mercado interno, el nuevo presidente del PIO, Jorge Sobarzo, cuenta con una amplia trayectoria en la agremiación industrial de Olavarría.

El Parque Industrial de Olavarría (PIO) celebró ayer su asamblea constitutiva entre los socios de la entidad y el empresario Jorge Sobarzo, titular de "Qutral Argentina",  resultó electo presidente de la entidad, pionera en la región centro de la provincia con una matriz industrial y cementera.

De perfil keynesiano y defensor del mercado interno, el nuevo presidente del PIO, Jorge Sobarzo, cuenta con una amplia trayectoria en la agremiación industrial de Olavarría. Desde 2019 se desempeña como titular del Departamento de Parques Industriales de la Unión Industrial de Olavarría (UIO) y en el 2021 logró la escrituración de los terrenos del Parque Industrial N°5, una demanda histórica de las empresas instaladas en ese consorcio. 

Para el entramado Pyme de Olavarría la escrituración de los terrenos del PIO N°5 fue un gran logro protagonizado por las gestiones ante la Provincia que realizaron desde la Unión Industrial y particularmente llevadas adelante por Sobarzo. 

El nuevo presidente del PIO, a partir de su perfil desarrollista, mantiene un buen diálogo con los sectores productivos de la ciudad y plantea la importancia de un modelo redistributivo para dinamizar el consumo y la producción local. 

Desde su lugar como industrial pyme, Sobarzo ha manifestado una visión empresaria ligada al mercado interno y trabajó en el impulso de líneas de financiamiento y créditos para la producción en conjunto con funcionarios del Ministerio de Producción y autoridades del Banco Provincia para el desarrollo de las pymes industriales de Olavarría. 

Días atrás, el ministro Augusto Costa, la subsecretaria de Industria y Pyme, Mariela Bembi; y el subsecretario de Minería, Federico Aguilera; encabezaron junto a la Union Industrial de Olavarría, representada por los empresarios César Longo, Sergio Corso y Jorge Sobarzo, una ronda de negocio donde participaron más de 100 empresas de la región centro de la provincia de Buenos Aires.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios