Jorge Lanata: "Si la vacuna causa algún efecto va a haber que ir a reclamar a Moscú"

En su monólogo de apertura de su programa Periodismo para Todos: Box, el periodista habló del fin de la cuarentena y la llegada de la vacuna rusa.

En su monólogo de apertura de su programa Periodismo para Todos: Box, Jorge Lanata, se refirió al paso del aislamiento obligatorio al distanciamiento social en el AMBA, del ASPO al DISPO. En pequeño y cómico sketch, en el que recreó un noticiero ruso, Lanata habló del levantamiento de la cuarentena  y de la llegada de la vacuna rusa al país.

Sobre el paso del aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento social en Buenos Aires, Lanata dijo: “Alberto Fernández dio por terminada la cuarentena que según él no existía . Y en ese sentido, explicó que en el país se mantuvo “firme en el ‘RASPO el fondo de la olla' .

Por otro lado, se expresó sobre las recientes confirmaciones de las vacunas contra la Covid-19 que llegarán al país: “Ninguna está aprobada, mucho menos la rusa, que recién va a estar disponible en abril o mayo .

Al respecto, Lanata hizo un raconto: el Gobierno anunció que comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik a Rusia. "La semana pasada, el Senado aprobó una ley que fija que ni los laboratorios ni el Estado se van a hacer responsables ante eventuales efectos adversos que tengan las vacunas. Cualquier inconveniente tenés que ir a hacer el reclamo personalmente de 8 a 12 en una oficina en Chernóbil. Si la vacuna causa algún efecto va a haber que ir a reclamar a Moscú", ironizó Lanata.

"En un gesto de realismo mágico, el Gobierno empezó a programar la vacunación. O sea: va a comprar la vacuna y tiene listo el programa de vacunación; solo falta un detalle menor: la vacuna. Es como decir ya limpié la parrilla y prendí el fuego, solo me falta la carne", dijo. Y resaltó: "El Gobierno hace bien, trata de agenciar de todas las vacunas posibles, pero ninguna está aprobada, mucho menos la rusa, que no va a estar producida en meses".

"Capaz la vacuna ya está. Lo que estaría atrasando su salida al mercado es el prospecto con las contraindicaciones, que puede ser más largo que la carta de Cristina", sumó Lanata en su editorial.

Por último sobre el mismo tema, Lanata ironizó: "¿Te caben dudas de que si la vacuna la descubrían acá no le hubiesen puesto Néstor?".

Durante su editorial, también apuntó contra la gestión de Ginés Gonzáles García y lo criticó al mencionar las proyecciones del ministro de Salud sobre el avance del coronavirus en el país."Ginés 'cree' que la cuarentena no fue tan larga y que la vacuna rusa funciona. También creía que el Covid no iba a llegar y que en el verano iba a desaparecer. También creía que el pico llegaba en junio, después en julio, después en agosto. Creía que en septiembre iban a empezar a bajar los casos. Ginés nunca pega una, pero se ve que tiene una fe de la gran puta", indicó.

Temas relacionados
Más noticias de vacuna COVID

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.