Jorge Cruces: "El ladrillo en Buenos Aires es gran resguardo de valor, pero a largo plazo"

El gerente de Area de Real State de IRSA confió en que el sector se reactivará tras el parate que generó el cerrojo cambiario.

El gerente de Area de Real State de IRSA, Jorge Cruces, aseguró hoy que en Buenos Aires “el ladrillo sigue siendo un gran resguardo de valor” y confió en que el sector se recupera del parate que provocó el cerrojo al dólar, tal como lo hizo tras la crisis de 2001.

“Mucha gente me pregunta si compra en Buenos Aires o en Miami. La respuesta es difícil pero es verdad que la moneda en el mundo no es la misma que 20 años atrás. Pero para mí, los ladrillos en Buenos Aires son un gran resguardo de valor pero a largo plazo”, subrayó.

En el marco del 5to Seminario de Economía y Política organizado por El Cronista y Apertura, Cruces consideró que el sector del Real State deberá cambiar el paradigma tras las últimas medidas del Ejecutivo, ya que “antes la gente ahorraba en dólares para después comprar sus inmuebles”.

“Argentina es un país que se vuelca mucho al ladrillo desde siempre, no como en otros países que por ahí son más propensos a comprar y ahorrar en acciones”, analizó.

Dijo que el sector debe estar atento hoy a “como va a juntar la gente el dinero suficiente para poder acceder al inmueble”.

Temas relacionados
Más noticias de Cruces

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés