SIN FRENO

Dólar blue a $ 300: Javier Milei explicó las razones de la disparada

El economista y diputado libertario aseguró que "el peso pierde valor" y señaló la principal razón del aumento de la divisa paralela que este miércoles tocó los $ 317.

En esta noticia

El diputado nacional de CABA por la Libertad Avanza, Javier Milei, explicó por qué sube el dólar blue, que este miércoles abrió en el mercado a $ 301 y cerró a $ 312 para la compra y $ 317 para la venta. La expectativa está puesta en cómo puede finalizar la semana. 

Desde su cuenta de TikTok, Milei explicó en 40 segundos la razón del incremento de la divisa estadounidense paralela en Argentina: "No es que sube el dólar, lo que está pasando es que el peso pierde valor". En este sentido, aseguró que la Argentina "va camino a un déficit fiscal consolidado de 9 puntos del PBI".

Dura advertencia de Reuters: Argentina, al borde del incumplimiento de pagos

Alberto Fernández, en medio de la suba del dólar blue: "Tengo que luchar en contra de los que especulan"

¿Por qué sube el dólar blue? La explicación de Javier Milei 

El diputado libertario, al que hace unos días se le adjudicó una supuesta reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner y que fue desmentida en diálogo con El Cronista, aseguró que la situación actual va "en línea de las grandes crisis de la historia argentina". 

Milei explicó que el país "no tiene financiamiento", entonces, "lo financia con emisión monetaria", es decir, que "el Banco Central emite a lo loco". Esto último, según el diputado nacional, "genera un exceso de oferta de pesos que hace que el poder adquisitivo del peso caiga". 

La caída del poder adquisitivo del peso, según señaló el diputado, hace que "todos los precios expresados en pesos suban y el dólar como es un activo financiero sube primero".

Qué dijo Javier Milei de su supuesto encuentro con Cristina Kirchner

La ex mandataria se reunió hace unas semanas con referencias de la economía y funcionarios, entre ellos Carlos Melconián. También circuló la versión de que la vicepresidenta habría tenido diálogo con Javier Milei. 

"No sé ni dónde queda el despacho de Cristina. Además dijeron que mi hermana Karina fue a verla. Las dos cosas son falsas. Es una mentira burda", aseguró el diputado de Libertad Avanza en diálogo con El Cronista.

Javier Milei desmintió su encuentro con Cristina Kirchner. 

También aclaró que su hermana no asiste al Congreso de la Nación desde "hace semanas" y que todos sus ingresos están registrados.

A cuánto se vende el dólar oficial hoy y el paralelo

Este miércoles 20 de julio, en el que se celebra el Día del Amigo en Argentina, el dólar está $ 127,75 para la compra y $ 135,75 para la venta, según las pantallas del Banco Nación (BNA). 

El paralelo está $ 312 para la compra y $ 317 para la venta, con esos valores mantiene una brecha del 144% respecto a cambio oficial mayorista y 133% al minorista. 

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJM

    Angel Jesús Medina

    21/07/22

    Nadie quiere pesos, cuando cobro compro dólar cripto y los vendo cuando necesito peso, espero que la situación cambie.

    0
    1
    Responder
  • CDAA

    Cesar Dario Avalle Avalle

    21/07/22

    Esta especial para hacer pure mientras el que los voto se atragantan con pasta de soja porque la polenta le quedo cara y encima lo tienen que pasar con agua de bomba. (lo del Puré solo para entendidos que no tienen el cerebro atrofiado con L-gante)

    1
    0
    Responder