

Javier Milei cerró el Foro Llao Llao este viernes con un discurso ante más de 150 empresarios en el que defendió sus cuatro meses de gestión y dijo que "quiere una profunda revolución liberal
El Presidente habló más de una hora ante los dueños de las principales compañías del país, no respondió preguntas y emprendió el regreso a Buenos Aires en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Milei afirmó que su gobierno está "generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer" tras haber heredado "las peores crisis de la historia", y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van "contra los curros de los políticos".
"No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda" dijo el mandatario ante el auditorio. Y agregó: "Quiero una profunda revolución liberal, no creo en una economía dirigista".
En ese marco, destacó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", y señaló que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores".

En otro tramo de su alocución, volvió a referirse al aumento en sus dietas que se aprobaron los senadores este jueves. "Lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más", afirmó.
Tras el discurso, el Presidente bajó a saludar a la primera fila de ejecutivos. Allí se abrazó con Eduardo Elsztain (IRSA), Martín Migoya (Globant) y Cristiano Rattazzi, que tenía en la mano una gorra con la leyenda "Las fuerzas del cielo".
Además, saludó a Marcos Galperín (Mercado Libre) y Roberto Sallouti, del banco brasileño BTG Pactual.
Los principales puntos del discurso de Milei
- "Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación".
- "El Gobierno anterior emitió 13 puntos del PBI".
- "Este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad".
- "Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares".
- "Teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre".
- "Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos)".
- "No creo en una economía dirigista".
- "Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes".
- "Cuando pasas de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición".
- "¿Porque quieren tocar el tipo de cambio?".
- "El DNU y la Ley Bases tienen un solo defecto: van contra los ´curros´ de los políticos".
- "Lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más".
- "No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal".
- "Primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización".
- "El 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas".
- "Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político".
- "El futuro será con mucha baja de impuestos".


