Cruce

Milei cruzó a un ex ministro de Juntos por el Cambio y le recordó su currículum: "Liberticida"

El precandidato de La Libertad Avanza le respondió a uno de los principales referentes de la coalición opositora cuando quiso ironizar en Twitter sobre el canje de bonos en dólares de la ANSES. La campaña presidencial libertaria pone primera.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cruzó al exministro de Economía Hernán Lacunza cuando intentaba cuestionar al Gobierno nacional por su decisión de lanzar el nuevo canje de bonos en dólares de los organismos públicos. 

"Liberticida", lo acusó el economista libertario, montándose a un mensaje previo en Twitter de Lacunza, que supo ser titular del ministerio tanto en la Provincia de Buenos Aires como a nivel nacional durante la gestión de Juntos por el Cambio.

"Y otra vez te das cuenta que esos que rodean al siniestro tienen problemas serios en la comprensión de temas financieros básicos", disparó Milei.

Milei lanzó su armado nacional: quiénes compiten a gobernador y qué pasa con Burlando en la Provincia

Una encuesta midió a los jóvenes para las elecciones: arrasa Milei y Juntos por el Cambio quedaría tercero

"No entiendo cómo un profe de la UBA podría decir que una deuda al 45% en dólares sería sostenible", había posteado Lacunza, en alusión a las declaraciones del actual titular de Economía, Sergio Massa, convocando a la universidad pública a presentar un dictamen sobre el impacto del plan de canje de deuda en la ANSES.

Milei le respondió por la misma vía, abriendo el debate. "Aquí el que ha defaulteado la deuda en pesos e inventó el neologismo reperfilamiento. Me olvidaba que reinstaló el control de capitales", arrojó.


Un spot y 100.000 fiscales

En el último fin de semana, La Libertad Avanza presentó su primer spot de campaña rumbo a las presidenciales, centrado en el mensaje contra la corrupción y la consigna de "poner un punto y aparte". El video ya circula por las redes sociales.

"Hacer una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", acusa con imágenes de la Vicepresidenta Cristina Kirchner bailando en un acto en el estadio de Racing; Néstor Kirchner intentando abrir una caja fuerte en su casa de Santa Cruz y el ex secretario de Obras Públicas José López arrojando bolsos al convento de General Rodríguez.

También se ve una seguidilla de hechos violentos y la tragedia de Once. Milei lo presentó en un acto en Tigre, con más de mil referentes de su espacio político provenientes de todas las provincias del país. En el video, se ve los ojos de una mujer que empieza a abrirlo a medida que circulan las postales hasta mirar fijo a la cámara.

"Hubo un tiempo en el que la Argentina era el país más rico del mundo, un punto de atracción, una potencia mundial", asegura la voz en off. "Sin embargo, hace 100 años hubo un punto de quiebre: los políticos decidieron que la riqueza no podía ser más de los argentinos, sino que tenía que ser de ellos. Abandonaron el modelo de libertad por un modelo que concentra la riqueza en sus manos para que vos, yo y todos seamos presos suyos", acusa.

El sábado inició también la campaña de Milei y La Libertad Avanza para reunir 100.000 fiscales para que "cuiden los votos" en las elecciones generales. Las personas interesadas deben registrarse en el link del precandidato y completar un formulario. 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.