Milei contra todos: defendió a su hermana Karina y descartó alianza con Mauricio Macri

La intención de voto de Javier Milei como candidato a presidente en 2023 está en caída. El impacto de sus últimas declaraciones sobre venta de órganos. Qué dice de las críticas contra su hermana Karina. Y por qué no ve posible una alianza con Juntos por el Cambio.

Javier Milei, el economista libertario y diputado nacional de Libertad Avanza, respondió a las críticas de su círculo íntimo contra su hermana Karina Milei y su rol en su campaña para ser presidente en 2023. Además, volvió a elogiar a Margaret Thatcher, ex primer ministro de Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas a pesar de las duras críticas en redes sociales.

En declaraciones a Radio 10, Javier Milei reivindicó otra vez a Thatcher, una figura política repudiada en la Argentina por su rol decisivo en los crímenes de guerra durante el conflicto por las Islas Malvinas en 1982. 

¿Caída de Javier Milei? Una encuesta muestra cómo impactó su postura a favor de la venta de órganos y portación libre de armas

Javier Milei se identificó con Margaret Thatcher y generó polémica en las redes

"Cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros", precisó. Y elogió que "logró bajar la inflación" e "hizo reformas que hicieron caer el muro de Berlín con (Ronald) Reagan", otro símbolo del neoliberalismo en los años '80.

Quizás atento a las últimas encuestas que muestran un desplome en su popularidad, esta vez Milei se ocupó de destacar "la valentía de los que se la jugaron", en alusión a los soldados argentinos que combatieron en el intento de recuperación de la soberanía de las Malvinas.

Cae la imagen de Milei, a quien sus seguidores identifican con un león que arrasaría con la casta política

En cuanto a su reunión con Mauricio Macri, el libertario Javier Milei descartó una eventual alianza con esa coalición para las elecciones presidenciales en 2023 al sostener que "es imposible" que se alíe con los radicales porque "son unos inútiles", para luego catalogarlos como los "grandes responsables de la decadencia argentina".

Para Milei, "los radicales separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente", aseveró Milei.

Elecciones 2023: ¿Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo podrían compartir fórmula?

El detrás de escena de la "desmesurada" carta de Gerardo Morales a Mauricio Macri: ¿tambalea Juntos por el Cambio?

En su crítica a la UCR, el legislador retomó una definición lanzada hace dos semanas por Mauricio Macri durante un discurso en un foro del Instituto Liberal en Brasil. Allí, el ex presidente criticó al "populismo global" y definió al primer presidente electo en elecciones libres tras la ley Sáenz Peña, el radical Hipólito Yrigoyen, como el primer mandatario argentino promotor del populismo, lo que enfureció a Gerardo Morales, su principal aliado.

Mauricio Macri y Gerardo Morales están en una tensa calma de cara a las elecciones 2023. Cruje Juntos por el Cambio, ¿se puede fracturar?

Por eso, Milei adelantó que "es imposible" que se sume a Juntos por el Cambio para compartir el mismo espacio político con la UCR porque, dijo, "los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen".

En esa línea, Milei también apuntó contra Elisa Carrió y la Coalición Cívica por ser "un desprendimiento del radicalismo por izquierda", mientras que "el ala blanda del PRO son socialdemócratas, no muy distintos del kirchnerismo salvo por los modales". Y expresó su cercanía con los denominados "halcones" de Juntos.

El think thank Los Patricios: quién es quién en el equipo de Patricia Bullrich 2023

Más despeinado que nunca: ¿Javier Milei puede remontar la abrupta caída de imagen?

Además, Javier Milei reconoció que mantiene conversaciones con Mauricio Macri para analizar en conjunto cuestiones económicas desde un enfoque neoliberal, aunque aclaró que "tampoco está tan cerca" del ex presidente. Y volvió a decir que "si Macri quiere venir a la Libertad Avanza, lo recibo y le doy una interna".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios