Dura crítica

Díaz Ayuso, la alcaldesa de Madrid que 'jubiló' a Pablo Iglesias: "Argentina pasó de noticias positivas a la senda peronista"

Elogió la gestión de Macri. Dijo que el país "necesita volver a las políticas liberales". Y apuntó contra el cierre de clases presenciales

Es la nueva estrella política de España. Y se proyecta como una figura de alcance internacional. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Región de Madrid, pasó la mitad de su administración en plena pandemia de coronavirus. Y muchos señalan que esa fue la clave para lograr la reciente reelección, por amplia mayoría, que le permitirá gobernar por otros dos años.

En base a su experiencia, la líder conservadora española analizó las medidas políticas y la gestión de la crisis sanitaria del presidente Alberto Fernández: "Después de unos años de noticias muy positivas, emprendimientos, autónomos, empresarios, la Argentina ha vuelto a la senda peronista. Veo que está de nuevo sumida en estas políticas socialistas, tan perniciosas".

En cambio, elogió a Cambiemos: "Ejemplos de personas que pasaron por la Capital, por Buenos Aires, como el equipo de  Macri, que me han parecido personas dignas de destacar porque han roto con el discurso buenista y han ido a la raíz de los problemas".

Ayuso agregó: "Creo que cuanto antes se vuelva a esa senda será mejor para todos. Porque además la Argentina ha sido un país donde siempre los ciudadanos han sido más críticos frente a los populismos, donde ha habido vanguardias, transgresión y ahora creo que necesitan volver otra vez a las políticas liberales".

Crítica al cierre de las clases presenciales

Sobre las nuevas restricciones del Gobierno argentino para enfrentar la segunda ola de coronavirus y el proyecto de superpoderes para el Presidente, la referente del Partido Popular fue tajante: "La cultura de la subvención y el cierre no es la única para acabar con la pandemia".

Explicó que "en la primera ola, tuvimos un confinamiento absoluto en todo el país de 3 meses. Pusimos en marcha plataformas digitales. Durante el verano diseñamos 4 vueltas al colegio porque no sabíamos cómo iba a evolucionar la pandemia. Diseñamos un confinamiento cerrado al 100% o semipresencial".

Entrevistada en LN+, Ayuso contó cómo en Madrid los chicos volvieron a clases con protocolos: "Compramos aulas prefabricadas, pusimos centros culturales a disposición de los colegios, bajamos el número de alumnos por clase y volvimos con la ventilación, filtro, geles, mascarillas".

Concluyó: "Esto va para largo. No seguimos ahogando a los ciudadanos porque necesitan recuperar sus vidas saliendo a vivir".






"Por un lado estamos las personas que defendemos la vida, que respetamos al individuo -se diferenció Díaz Ayuso- y por otro lado los que consideran que todos tenemos que estar mal entendidos a la igualdad, a la baja, y que la cultura de la subvención y el cierre es la única para acabar con la pandemia".

'''

  La Argentina pasó de las noticias positivas a la senda peronista"  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios