Inundaciones: 125 familias evacuadas en Pilar

Las fuertes lluvias caídas el fin de semana en la provincia de Buenos Aires motivaron que el gobierno decidiera la emergencia hídrica anoche, ante la probabilidad de nuevas precipitaciones.

Según fuentes de la gobernación, desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial se realizaron entregas a los municipios de Cañuelas y Pilar para los centros de evacuados: 400 colchones, frazadas y almohadas, 100 pares de zapatillas, 3000 kilogramos de alimentos, 5050 litros de agua y leche, 1400 litros de leche y cinco bolsones de pañales. En Pilar, por caso, hubo 125 familias evacuadas, que se trasladaron al centro municipal, donde se montó un centro de evacuados.

En La Plata, la precipitación acumulada fue de entre 35 y 48 milímetros, en tanto que en Quilmes había múltiples zonas anegadas. En La Matanza desbordó el Río Matanza a la altura del kilómetro 51, pero no hubo evacuados, al igual que en Berazategui y Mercedes, otros municipios afectados por las inclemencias climáticas, que seguirán hoy.

 

Temas relacionados
Más noticias de Inundaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés