En Santa Fe

Internaron en terapia intensiva a Reutemann

Según voceros sanitarios, el ex gobernador, está siendo sometido a estudios programados por un cuadro de anemia.


El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, de 79 años, fue internado el pasado miércoles en un sanatorio céntrico de la ciudad capital para someterse a estudios médicos programados, y hoy fue derivado al área de terapia intensiva para un exhaustivo control ya que se le detectó anemia, indicaron voceros sanitarios.

El referente peronista, integra el grupo de riesgo pero de acuerdo a lo que señalan en su entorno, la actual internación no estaría relacionada a un posible cuadro de coronavirus, enfermedad contra la que se vacunó en marzo pasado, ocasión en que se le aplicó la primera dosis.

Cabe recordar que en 2017 fue operado en Nueva York, Estados Unidos a causa de un cáncer de hígado, y su actual internación estaba relacionada con los controles que se estilan cuando se tiene ese problema de salud, pero ante el cansancio generalizado que presentaba, sumado a un cuadro de desconcentración, le practicaron estudios, y detectaron que presentaba anemia, lo cual fue determinante para trasladarlo a terapia intensiva, donde van a seguir minuto a minuto su evolución.

Reutemann, quien fue piloto de Fórmula Uno, llegó a la Gobernación de Santa Fe en 1991 y tuvo un segundo mandato desde 1999 hasta 2003, cuando asumió como senador nacional por su provincia. Actualmente aliado de Juntos por el Cambio, es senador nacional desde 2003, cargo que renovó en 2009 y también en 2015, y que ejerce hasta el 10 de diciembre de este año.

Como hombre del automovilismo, entre 1972 y 1982 corrió con Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En aquellos años en la máxima categoría de las carreras de autos, Lole (como le decían desde su infancia) ganó 12 carreras y 45 veces se subió al podio. En 1981 finalizó subcampeón, detrás de Nelson Piquet.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios