Internaron a Durán Barba por un problema cardíaco y debieron ponerle un marcapasos

El consultor preferido del presidente Mauricio Macri concurrió a una guardia porque se sentía mal y quedó internado en una clínica de barrio norte. Fuentes cercanas al gurú aseguran que se encuentra bien.

El asesor presidencial Jaime Durán Barba debió ser sometido esta noche a una intervención quirúrgica mediante la cual le colocaron un marcapasos. El asesor comunicacional preferido del presidente Mauricio Macri concurrió a una guardia porque se sentía mal y quedó internado en una clínica de barrio norte. Fuentes cercanas al gurú aseguran que se encuentra bien.

Durán Barba tiene 70 años y es el gurú comunicacional del Gobierno, y uno de los asesores preferidos de Mauricio Macri. Se trata de una figura polémica, quien cada vez que habla lanza frases provocadoras y que despierta amores y odios, incluso dentro de Cambiemos. Ha tenido cruces o ha recibido críticas de figuras del oficialismo como Federico Pinedo y Elisa Carrió, entre otros.

Durán Barba es Licenciado en Filosofía Escolástica y desde 2005 maneja las campañas de Mauricio Macri. Tiene publicados una decena de libros,  entre ellos “El arte de ganar , escrito con su socio y también consultor político Santiago Nieto.

El gurú se mueve bien con la polémica. Entre sus últimas frases más resonantes se cuenta aquella en la que dijo que Macri era de izquierda, o cuando trascendieron sus consejos a dirigentes oficialistas para que “no explicaran demasiado sus protestas de Gobierno, porque “iban a tener que decir que se venía el ajuste .

En 2013 fue muy criticado por ponderar las habilidades políticas de Adolf Hitler y Joseph Stalin en comparación con la de Hugo Chávez, aunque él dijo que ‘lo sacaron de contexto‘. A raíz de ello fue denunciado por ‘apología del delito‘ por el fiscal federal Guillermo Marijuan.

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés