DÍA DEL TRABAJADOR

Insólito: una intendenta anunció el 'bono asado' y regalará 3 kilos a casi 1.500 empleados municipales

La intendenta del departamento riojano de Chamical, Dora Rodríguez, anunció en su cuenta de Facebook que por el Día del Trabajador harían entrega de tres kilos de asado para cada uno de sus empleados municipales.

Una intendenta riojana sorprendió en redes sociales al anunciar que, con motivo del Día del Trabajador, regalará tres kilos de asado para cada uno de los 1.477 empleados municipales

A través de su cuenta de Facebook, la jefa comunal de Chamical, Dora Rodríguez, dio a conocer la noticia para los trabajadores del municipio: "Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana, es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador".

El anuncio de Dora Rodríguez

La intendenta de origen peronista contó que el beneficio del "bono asado" está garantizado para 1.477 empleados: "Para que compartan con su familia y compañeros de trabajo un momento grato y fraterno celebrando este día", fundamentó.

Si se tiene en cuenta que el precio de la tira de asado por kilo ($ 679) según el programa de cortes populares impulsado por el Gobierno nacional, +Precios Cuidados, cada empleado recibirá $ 2.037 en carne. Al multiplicar esa cifra por todos los empleados municipales, el costo total sería de $ 3.008.649. 

Cambiaron los precios de los 7 cortes de carne 'cuidados': cuáles son y dónde se compran

Más dólares de la carne: fuerte mejora de los ingresos por exportaciones

En la misma publicación, la funcionaria local aclaró que la entrega de la carne será durante el sábado en el edificio municipal. "Este presente incluye a agentes de Planta Permanente, Becarios, Tutorias y No Escalafonados. Desde el Municipio realizamos un gran esfuerzo económico, agradezco a nuestro Gobernador Ricardo Quintela por acompañarnos a concretar este aporte para nuestra gente", precisó.

Esta decisión municipal va en consonancia con una medida del gobernador riojano, quien decretó que el próximo lunes los empleados públicos provinciales tendrán asueto para celebrar el Día del Trabajador "entre compañeros y compañeras".

LOS SIETE CORTES POPULARES: A CUÁNTO ESTÁN

La Secretaría de Comercio Interior actualizó hoy los precios de siete cortes populares de carne vacuna que forman parte del programa "+Precios Cuidados", que está vigente desde el 8 de abril último.

Así, para el area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país (excepto las provincias patagónicas) los valores son: 

  • Asado de tira, $ 679 por kilo; 
  • Vacío, $ 815; 
  • Matambre, $ 810; 
  • Falda, $ 449; 
  • Tapa de asado, $ 679; 
  • Nalga, $ 859 y 
  • Paleta, $ 699.

Para la Patagonia, los cortes son cinco y los precios más caros: 

  • Vacío, $ 879; 
  • Matambre, $ 879; 
  • Tapa de asado, $ 698; 
  • Nalga, $ 899 y 
  • Paleta, $ 739.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.