Insiste la Justicia que en el temporal de La Plata hubo más víctimas

Lo aseguró el juez Luis Arias. Dijo que existen al menos 10 casos que son “motivo de investigación”.

El juez en lo contencioso administrativo Luis Arias, apartado por la Suprema Corte bonaerense de la causa que investiga las víctimas que dejó el temporal de hace un mes en La Plata, ratificó hoy que “existen más víctimas fatales que las declaradas” oficialmente por el gobierno de Daniel Scioli.

“De las pruebas que se aportaron al expediente, surge que hay más víctimas del temporal que las declaradas oficialmente”, subrayó el magistrado.

A nivel oficial, la administración bonaerense dijo que el trágico temporal ocurrido el 2 de abril último causó 52 muertes, pero para Arias, hay más: “Nosotros dimos a conocer cinco en tan sólo cuatro días de tener la causa”, con lo que la cifra, al menos, sería de 57.

“Pero teníamos bajo sospechas muchas otras que no se llegaron a comprobar porque faltó prueba, pero sí, existen más víctimas que las declaradas”, aseguró esta mañana en declaraciones a Radio del Plata.

Fue cuando se le preguntó por una investigación del diario porteño La Nación, que consignó la sospecha de 90 muertos más en la tragedia platense.

“No podría afirmarlo con exactitud, como dije, pudimos comprobar cinco (además de las oficiales) y hasta ese momento teníamos 10 personas más que estaban siendo motivo de investigación”, agregó.

Temas relacionados
Más noticias de temporal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés