Tras el dato de inflación, Coninagro pidió acelerar el acuerdo de precios

El titular de la entidad, Carlos Iannizzotto, apuntó al gasto público, que alimenta la inflación. Y dijo que la aceleración inflacionaria genera "expectativas de precios difíciles de manejar".

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, reclamó esta tarde acelerar el acuerdo de precios en el marco de la mesa de Consenso Económico y Social, tras conocerse el dato de inflación de abril, que arrojó un incremento de precios del 4,1% y de 46,3% en los últimos doce meses.

Inflación: en abril se ubicó en 4,1% y acumula 17,6% en lo que va del año

"Ya no se puede postergar un acuerdo entre gobierno, sectores productivos, empresarios, sindicatos. Si pensamos en nuestros hijos y nietos esto, así, ya no da para más", sostuvo el dirigente agropecuario.

Tras exponer en su cuenta de Twitter la gravedad de la situación, que afecta más a los que menos tienen, Iannizzotto se preguntó: "¿Alguien va a hacer algo? ¿Seguiremos de brazos cruzados?"

Para el titular de Coninagro, la inflación "es un drama que nos duele, castiga a los más postergados y desmoraliza a la sociedad". 

En ese punto consideró si "seguiremos de brazos cruzamos mientas se erosiona el ingreso de todas las familias argentinas". Y explicó: "La consecuencia de esto es bolsillos flacos y más pobreza".

Iannizzotto destacó también que la inflación golpea a toda la sociedad pero volvió a cargar contra el gasto público, que alimenta el déficit fiscal. 

"¿Alguien controla los gastos del Estado?", se preguntó Iannizzotto y enfatizó: "Necesitamos disciplina para que sea más ágil y eficaz. Más oferta de bienes supone una baja de precios y para esto se debe alentar a la producción pero hoy el gobierno la combate". 

Sobre la agenda a trabajar en la mesa de consenso intersectorial, el directivo de Coninagro sostuvo que "se deben diagramar políticas de financiamiento y fiscalización, control en la cadena para los que especulan y generar un consenso de las cadenas productivas para cuidar los bolsillos de la gente".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios