La inflación de agosto fue del 2,17 por ciento, lo que lleva el nivel interanual al 26,6 por ciento, según el promedio de mediciones de diferentes consultoras privadas que conforman el IPC Congreso que elabora un grupo de diputados de la oposición.

El valor oficial del Índice Nacional de Precios Urbanos (IPCNu) será informado mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Durante la presentación que se realizó en el Parlamento, la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) resaltó que se trata de un “índice alto” que pone de manifiesto que la inflación “es un problema que sigue en la Argentina y que no se toma como tal”.

Patricia Giménez (UCR) precisó que los rubros que tuvieron mayor aumento son Alimentación y Esparcimiento, mientras que Indumentaria registró una baja impulsada por las rebajas de fin de temporada.

Las discrepancias entre las estimaciones privadas y las oficiales se ampliaron en los últimos meses. Los últimos datos conocidos comparables son los referidos a agosto, que muestran una suba de precios de 27 por ciento para las consultoras y de 14 por ciento para el INDEC.

Fuente: AGENCIAS