Industriales pymes intimaron a Edesur por pérdidas de $ 500 millones por cortes

La asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA) intimó a través de una carta documento a la distribuidora eléctrica Edesur a dar respuestas "inmediatas" ante los perjuicios que provocaron la falta o el "pésimo" servicio en las zonas afectadas por cortes de luz o caídas sistemáticas de tensión. Se calculan pérdidas con un promedio de $ 1 millón por cada una de las más de 500 pymes que sufrieron "microcortes" o ausencia total de energía.

Si bien la presentación -que lleva la firma de casi un centenar de pymes coordinadas por la entidad- inicialmente apuntó contra la concesionaria que distribuye el servicio eléctrico en el sur del conurbano bonaerense, el IPA no descartó ampliar la denuncia contra el resto de las prestatarias que brindan servicios deficientes al hacerlas responsables también de la crisis energética que viven las pequeñas y medianas industrias.

La iniciativa se replicará en distintos puntos del país debido a que las tarifas se incrementaron entre 500% y 700% en los últimos dos años, dejando al país con el costo energético para la industria más alto de la región e inclusive con respecto a Estados Unidos y Europa, y sin mejora evidente en la calidad del servicio de distribución eléctrica.

La carta documento, fechada el 23 de febrero pasado, intima a Edesur que "en forma inmediata, procedan a resolver los gravísimos problemas que la deficiencia en la prestación de servicios energéticos a vuestro cargo ha ocasionado y ocasiona a las empresas antes mencionadas, lo que se traduce en ingentes daños y perjuicios para las mismas".

El IPA reclamó "una reunión, dentro de las 48 horas, a fin de analizar en profundidad la problemática situación" con el objetivo de "encontrar las soluciones del caso".

Temas relacionados
Más noticias de Edesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés