Industriales pidieron un sistema tributario que desaliente la especulación

El  secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, sostuvo que “no se puede seguir con la lógica de los parches para el sistema tributario”. Pidió que el sistema no tenga solamente el fin de recaudar.

La Unión Industrial Argentina (UIA) debatió hoy con diferentes espacios políticos un sistema tributario para mejorar la competitividad en el país e insistió con la necesidad de avanzar a un “nuevo modelo integral” para  desalentar la especulación.

“Un sistema tributario no es solamente un instrumento de recaudación, es una herramienta de política económica a partir de  la cual se define el proyecto de país que se quiere”, consideró el  secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren.

El dirigente sostuvo: “No podemos seguir con la lógica de los parches para el sistema tributario, tenemos que ir hacia un nuevo  modelo integral que aliente la valorización productiva y  desaliente la especulación”.

En tanto, el economista y asesor del PRO Miguel Braun sostuvo  que “es necesario hacer cambios porque el sistema tributario, como  está concebido, no ayuda a la industria, la cual necesita  crédito”.

“Hay que hacer modificaciones con prudencia y gradualismo,  pero también con responsabilidad para no desfinanciar al Estado,  reorientando el gasto público para aquellas actividades que lo  necesitan”, analizó.

Por su parte, el primer precandidato a diputado nacional del  Frente Renovador, Marco Lavagna, evaluó: “La presión impositiva  recae sobre el sector formal de la economía”, mientras subrayó  que ‘fomenta la informalidad”.

 Por último consideró “crucial gravar tanto la renta financiera como el  juego, y no penalizar a la producción”.

Tags relacionados
Noticias del día