Incentivos para que las pymes exporten

Ternium y Tenaris, compañías del Grupo Techint, anunciarán este jueves 15 una serie de medidas destinadas a impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas que participan del programa ProPymes, la cadena de valor de la multinacional de origen argentino, integrada hoy por más de 800 firmas entre proveedoras y clientes.

Aunque aún no se conocen detalles de la propuesta, las medidas estarán orientadas a dar respuesta a algunas de las principales demandas y desafíos que tienen las pymes a la hora buscar abrirse a los mercados de exportación.

Entre ellas se destaca el apoyo a través de financiamiento o la provisión de garantías (Sociedades de Garantía Recíproca), la simplificación de procesos de comercio exterior y el acompañamiento a las pymes para que puedan participar de licitaciones internacionales.

Las medidas de impulso serán anunciadas por Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina; Javier Martínez Alvarez, presidente de Tenaris Cono Sur; y Julián Eguren, CEO de Exiros, en un encuentro que tendrá lugar en el auditorio del Training and Convention Center de Techint en Buenos Aires.

En el evento se presentarán experiencias de varias pymes que hoy ya venden sus productos al mundo, y habrá un panel en el que expertos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI) y Garantizar SGR expondrán acerca de las herramientas disponibles para exportar y la asistencia a las pymes que buscan trascender el mercado interno.

Tags relacionados