Imputaron al secretario de Derechos Humanos por ocultar datos de Milani

El fiscal Carlos Stornelli solicitó conocer si Martín Fresneda incumplió sus deberes de funcionario público, por no haber informado al Senado sobre las denuncias contra el Jefe del Ejército por delitos de lesa humanidad.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, fue imputado por el fiscal federal Carlos Stornelli, por no haber informado al Senado sobre los antecedentes del jefe del Ejército, César Milani cuando se discutía el pliego para su ascenso a teniente general.
 
El militar quedó expuesto después de que trascendiera su presunta participación en el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán, durante la última dictadura militar.
 
El fiscal, solicitó conocer mediante el juez Sergio Torres si el funcionario incumplió sus deberes de funcionario público.
 
Atornelli, además realizó una denuncia presentada previamente por legisladores radicales que acusaron al secretario de Derechos Humanos de haber omitido la documentación que luego presentó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
 
El informe de la organización que preside Horacio Verbitsky da cuenta de la presunta vinculación del jefe del Ejército con la desaparición del conscripto Alberto Ledo. 
Temas relacionados
Más noticias de Milan

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés