Imputan a ex secretario de Kirchner por los "bolsos con dinero"

Lo resolvió el fiscal federal Ramiro González, tras la denuncia de la ex colaboradora presidencial Miriam Quiroga.

Daniel Muñoz, ex secretario del presidente Néstor Kirchner, fue imputado por el fiscal federal Ramiro González, que requirió una investigación penal acerca de si transportaba bolsos con dinero de la Casa Rosada a Río Gallegos y El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Fuentes judiciales informaron hoy que el requerimiento del funcionario del Ministerio Público se concretó ante el juez federal Luis Rodríguez y, además, pidió que cite a atestiguar a la ex secretaria kirchnerista Miriam Quiroga, quien en el programa televisivo ‘Periodismo para Todos‘ dijo haber visto aquellos bolsos.

También requirió se pidan informes migratorios de los supuestos viajes de Muñoz a Chile, los vuelos a Río Gallegos y El Calafate, y el video de la entrevista que Quiroga dio al programa de Jorge Lanata. Pero previamente, el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, deberá resolver cuál de los jueces -si Rodriguez o Julián Ercolini- se queda a cargo de la causa iniciada a partir de los dichos de la directora de Documentación de la Presidencia.

El expediente le tocó al juez Rodríguez, pero éste entendió que el hecho formaba parte de la investigación por asociación ilícita que lleva Ercolini y se declaró incompetente.

Pero Ercolini volvió a rechazar su intervención, lo mismo que repitió Rodríguez y ahora quedó trabada la competencia entre ambos que se espera que resuelva mañana Irurzun, presidente de la Cámara Federal, la instancia superior de ambos jueces.

Quiroga contó en el programa ‘Periodismo Para Todos‘ que Muñoz salía del despacho de Kirchner con bolsos que primero llevaba a la quinta de Olivos y luego transportaba a Santa Cruz, a veces por avión y otras por vía terrestre.

La mujer relató que en una oportunidad Muñoz le preguntó "¿cuánto crees que hay acá?" y le respondió irónicamente si no había algo para ella.

"No, está bien contado por el jefe", fue la respuesta de Muñoz, según contó Quiroga.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés