Boletín Oficial

AFIP renovó las facilidades para el pago de deudas de Ganancias y Bienes Personales

La regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%. Se recordó además que la aplicación de este plan no está condicionada al cumplimiento que tiene el contribuyente.

La AFIP renovó el plazo del plan de facilidades de pago por deudas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta el 30 de septiembre inclusive.

Según se desprende de la Resolución General 4959/202, publicada este jueves en el Boletín Oficial, dicha regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%. Se recordó además que la aplicación de este plan no está condicionada al cumplimiento que tiene el contribuyente.

"Con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales de los contribuyentes y/o responsables se podrán regularizar en los términos de la Resolución General 4057, sus modificatorias y sus complementarias, en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del 'Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)' en la que dichos sujetos se encuentren incluidos", señala la norma.

Según informó el organismo recaudador, las adecuaciones previstas en esta norma se encontrarán disponibles en el sistema "Mis Facilidades" a partir del 12 de abril.

Este beneficio anunciado por la AFIP se suma a las medidas que adoptó el Gobierno en los últimos meses en el marco de la pandemia del coronavirus en el país, que agravó la situación económica de muchos sectores.


Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios