Mi ANSES

CBU para IFE 4 2022 ANSES: esta es la condición que puede provocar el rechazo de apertura de una Cuenta Gratuita Universal

ANSES finalizará este jueves la segunda etapa de inscripción para cobrar el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. Con tiempo límite para cargar una CBU y firmar una Declaración Jurada, ¿por qué pueden rechazar la apertura de una Cuenta Universal?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizará este jueves 5 de mayo, la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, mediante la clausura del formulario online para efectivizar la carga de una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y la firma de una Declaración Jurada (DDJJ).

La prestación de $ 18.000 para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, se empezará a liquidar desde el próximo 19 de mayo, según la terminación del DNI, en las cuentas bancarias de las y los solicitantes que superen la evaluación socioeconómica y patrimonial

"Para inscribirte vas a necesitar contar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a tu nombre", repasa ANSES en su sitio web.

IFE 4 Bono de $ 18.000 de ANSES: quién lo cobra, cómo inscribirse y todo lo que hay que saber para cobrarlo

Bono IFE 4 2022: ANSES publica los resultados de la evaluación socioeconómica, este es el link para saber si cobro el Refuerzo de Ingresos

IFE 4 2022 ANSES: CÓMO SACAR UNA CBU GRATUITA PARA COBRAR EL BONO FE $ 18.000 

En el apartado "Cómo obtener una CBU de manera fácil, rápida y segura" disponible en sitio oficial del organismo previsional, se hace hincapié en la alternativa de solicitud de apertura de una Cuenta Gratuita Universal

"Todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Por lo que no tenés que preocuparte, ya que la cuenta que vas a abrir es gratuita y todos los bancos están obligados a brindarte una atención correcta y ágil", amplía ANSES.

IFE 4 2022 ANSES: QUÉ ES UNA CUENTA GRATUITA UNIVERSAL 

La Cuenta Gratuita Universal (CGU) es una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuitos.

Desde el 1° de febrero de 2020, todas las entidades deberán ofrecerla.  "Si el banco se niega a abrirla, se puede presentar un reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros de ese mismo banco", apunta el Banco Central de la República Argentina (BCRA)

IFE 4 2022 ANSES: POR QUÉ UN BANCO PUEDE RECHAZAR LA APERTURA DE UNA CUENTA GRATUITA UNIVERSAL PARA COBRAR EL BONO DE $ 18.000

Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales que quieran solicitar la apertura de una CGU para así obtener una CBU, no deberán contar con otra cuenta bancaria a su nombre. 

"Para abrir estas cuentas no se debe tener en el Banco ni en ninguna entidad bancaria del sistema financiero: cuenta corriente, caja de ahorros, cuenta sueldo o especial, o cualquier otro tipo de cuenta", advierte el BCRA. 

IFE 4 2022 ANSES: DÓNDE SE PUEDE ABRIR UNA CUENTA GRATUITA PARA INSCRIBIRME AL BONO DE $ 18.000

El BCRA cuenta con un listado de sitios oficiales de todas las firmas bancarias en las que se pueden iniciar la solicitud de apertura de una CGU y así obtener la CBU.

  • Ingresar a www.bcra.gov.ar
  • Seleccionar la opción "Noticias" - "Relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal (CGU)".


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios