IDEA: duro comunicado empresario tras la liberación de Cristóbal López

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina pidió “que la justicia y los organismos del Estado actúen y con la celeridad adecuada contra aquellos que no cumplen con sus obligaciones de buen ciudadano .

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) difundió este viernes un comunicado en el que, sin nombrarlo explícitamente, se refirió a la situación judicial de Cristobal López, el dueño del Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva y que estuvo detenido pero fue excarcelado por la Cámara Federal porteña.

Sin referirse explícitamente a López -perao aludiendo claramente a su situación-, el comunicado de IDEA destaca la necesidad de cumplir con las obligaciones impositivas, sostiene que los empresarios deben “dar el ejemplo y resalta que es “vital que “la sociedad recupere la confianza en la Justicia .

El texto también reclama “que la justicia y los organismos del Estado actúen y con la celeridad adecuada contra aquellos que no cumplen con sus obligaciones de buen ciudadano .

Texto completo del comunicado:

IDEA -Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina-, tal como lo manifestó en su momento en su comunicado "SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA" del mes de agosto del año 2017 reitera la importancia del fortalecimiento de las Instituciones y del sistema de Justicia en particular, ambos vitales para el pleno funcionamiento de la República.

IDEA considera que las empresas, como las personas, tenemos la responsabilidad ineludible del cumplimiento normativo en todas sus formas incluyendo las obligaciones impositivas y que cuando algunas empresas o sus miembros no cumplen con sus deberes tributarios, repercute en el crecimiento del país y su desarrollo, generando dificultades económicas y sociales a toda la ciudadanía. Adicionalmente el incumplimiento fomenta los conflictos de competencia deslealentre las que cumplen y aquellas que no.

Por eso, insistimos como miembros de esta institución en la importancia de dar el ejemplo como empresarios, a través de la transparencia y hacemos votos para que la justicia y los diversos organismos de contralor del Estado actúen en consecuencia y con la celeridad adecuada contra aquellos que no cumplen con sus obligaciones de buen ciudadano.

Que la Sociedad recupere la confianza en una justicia, independiente, eficaz y ecuánime, así como en los organismos de contralor del Estado resulta vital para el desarrollo de las inversiones y el crecimiento de la economía, que traerán el consecuente bienestar a todos los argentinos.
Tags relacionados