Ibarra: "Vamos a ir muy fuerte con aquellos contratados que no cumplen función en el Estado"

El ministro de Modernización se refirió a las críticas que generó la revisión de contratos de empleados públicos. Desde ATE Congreso se declararon en “estado de movilización y alerta”.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró hoy respecto del personal estatal, que "vamos a ir muy fuerte respecto de aquellos contratos sin funciones en el Estado, porque es una falta de respeto a los empleados y la ciudadanía porque son dineros públicos".

Indicó que "está en manos" de los gremios llevar adelante las "acciones que crean convenientes" frente a la decisión de revisar contratos de empleados públicos.

Además advirtió que desde el oficialismo se está avanzando en el tema "con responsabilidad" y que los sindicatos estarán "a favor".

"Hemos tenido conversaciones con los dos gremios (ATE y UPCN) sobre que vamos a ir muy fuerte respecto de los contratados que no están cumpliendo una función en el Estado porque es una falta de respeto hacia los propios empleados y la ciudadanía. En ese sentido, los gremios van a estar a favor de resolver las situaciones que no tienen ninguna justificación", evaluó el funcionario.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Ibarra sostuvo que "está en manos de ellos (por los sindicatos) llevar adelante las acciones que crean convenientes, pero nosotros estamos haciendo esto con responsabilidad". 

 

 

La posición de ATE

Mientras tanto, gremios de empleados del Congreso  cuestionaron la cesantía de 2.035 trabajadores del Senado  anunciada por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Claudio Brito, de ATE Congreso, en contraposición a las declaraciones de Ibarra, dijo que desde ayer están ‘en  estado de alerta y movilización‘, mientras que Norberto di  Próspero, titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL),  volvió a criticar el anuncio oficial y no descartó medidas de  fuerza.

“Es una medida aberrante, no están echando ñoquis sino gente  que va a trabajar todos los días”, advirtió Di Próspero.

En declaraciones a Radio del Plata, el sindicalista señaló que “no pueden comprobar que no trabajan, porque para demostrarlo  tienen que hacer una auditoría, pero acá primero sacaron el  decreto y después armaron la comisión para investigar”.

“Yo creo que es una pol¡tica de Estado que ya la vivimos en la  Argentina; la quieren dibujar como que hay ñoquis, para justificar  que van a echar trabajadores para achicar la planta”, remarcó Di  Próspero

 

Temas relacionados
Más noticias de ATE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés