Ibarra: "En tres años comenzarán a verse las transformaciones del Estado"

El ministro de Modernización señaló que Macri es un "obsesivo por optimizar el Estado". Además, afirmó que el Presidente está "muy sensibilizado" por la pobreza.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, aseguró que "en tres años comenzará a verse" la transformación del Estado y remarcó que el presidente Mauricio Macri "está muy sensibilizado por la pobreza".

Asimismo, dijo que veía al jefe de estado "con una enorme confianza de que pronto vamos a estar muy bien y ese optimismo lo contagia a todo su gabinete".

"El presidente Mauricio Macri está muy sensibilizado por la pobreza y la situación económica pero al mismo tiempo está convencido de que la Argentina ha iniciado un camino de crecimiento sostenido, con una fuerte reducción de la pobreza", sostuvo el funcionario en una entrevista que publicó hoy el diario La Nueva Provincia. 

Ibarra también señaló que, en materia de modernización tecnológica, Macri "es un obsesivo por optimizar al Estado".

El ministro de Modernización de la Nación, sostuvo que "en tres años comenzará a verse la transformación, pero con el compromiso de todas las comunidades".

"El sistema ya comenzó a funcionar: en el Estado Nacional generamos que en el último año todos los ministerios trabajen con expediente electrónico en más de 1.100 trámites", explicó.

Y, remarcó que "más de mil trámites eliminaron el papel y se realizan por vía electrónica". A futuro, dijo que el paso siguiente es intentar "que esos trámites involucren a ciudadanos, vecinos y empresas, teniendo en cuenta que existen numerosos reclamos, turnos y habilitaciones aún muy burocráticos y engorrosos".

"Mucho depende de la tarea conjunta entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios. Ya existe un compromiso público para concretar un plan tendiente a modernizar al Estado y nuestra misión es apoyar", añadió. 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés