Hugo Moyano: “La recolección de residuos cayó porque la gente consume menos

El líder de la CGT opositora dijo además que el cambio en Ganancias trae alivio y criticó a Cristina porque “está mal informada”.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se mostró hoy preocupado porque “la actividad económica ha caído muchísimo”, aunque celebró la decisión del Gobierno de eliminar el impuesto a las Ganancias del aguinaldo de quienes cobran hasta 35 mil pesos al afirmar que “trajo alivio”. 

“Después de este anuncio, que debería traer un alivio a esta situación, entre hoy y mañana vamos a seguir conversando con los gremios” para levantar el paro que “estaba dispuesto para la primera quincena de diciembre”.

Al ser consultado por los dichos de Cristina Kirchner de que los salarios aumentaron más que la inflación este año, Moyano aseguró: “La Presidenta dice cada cosa... no se si está mal informada, pero eso no tiene nada que ver con la realidad. En muchísimos casos, los salarios han quedado muy atrás de la inflación”.

“Si la Presienta estuviese convencida de la década de que ellos han llamado ganada tendría que ir a descansar, pero el hecho de seguir (por la candidatura al Parlasur) la Presidenta me parece que apunta más a que quiere inmunidad”, opinó Moyano en radio Mitre. 

Para el líder camionero, “la actividad económica ha caído muchísimo. Por ejemplo, la distribución de combustible o la recolección de residuos, porque la gente consume menos. Se nota enseguida porque hay menos residuos. También cayó el transporte de todo tipo de mercaderías”. “Somos un poco el termómetro de la economía”, dijo. 

Temas relacionados
Más noticias de Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés