Hubo acuerdo en Chubut y vuelven las clases

La provincia se encaminaba a un tercer año consecutivo de conflicto docente. El ministro Trotta selló con el gobernador Arcioni y los gremios el regreso a la presencialidad a partir del 1 de marzo.

En su segundo viaje a la provincia en poco tiempo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmaron un acuerdo salarial con los gremios docentes y de auxiliares. De esta manera, informaron fuentes oficiales, queda garantizado el inicio de clases en la jurisdicción el próximo lunes en el marco de los protocolos aprobados federalmente bajo las modalidades que requiere el contexto de pandemia. 

El acta contempla que comenzarán las clases el lunes 1 de marzo y mañana se abonará una masa salarial completa a docentes y auxiliares, y el aguinaldo de diciembre a todos los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial. "La resolución del conflicto docente en Chubut ha sido considerada una prioridad para nuestro Gobierno. Como nos lo ha solicitado el presidente Alberto Fernández, trabajamos intensamente para arribar a una solución y volver a las aulas de manera segura en todo el país", sostuvo Trotta. 

El conflicto docente en Chubut no es de ahora: con un 2020 como impasse para las clases producto de la pandemia, el reclamo de los maestros se retrotrae a 2019. con medidas de fuerza que se extendieron por cuatro meses. 

"Esta instancia de consenso es posible gracias a los niveles de racionalidad expuestos por todas las partes. Tenemos un objetivo común que es que los niños y niñas empiecen las clases el lunes", celebró, por su parte, Arcioni. 

Compartí tus comentarios