Hoy termina el reposo presidencial pero Cristina reaparecería la próxima semana

Unas 24 horas antes de que venciera el reposo de 10 días tras la internación por un cuadro de sigmoiditis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió igual un desfile de funcionarios ayer en la Quinta de Olivos. Ya desde la semana pasada había tenido algunos visitantes, como el lunes al ministro de Economía, Axel Kicillof. Por lo pronto, sin agenda oficial, tanto en la Casa Rosada como entre la militancia, no aguardan su regreso en vivo y en directo en el corto plazo. Mañana en San Pedro se conmemora el Día de la Soberanía, pero a la celebración oficial asistiría el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su lugar; ante la baja del Vicepresidente Amado Boudou de la marquesina pública. Si bien por el tradicional hermetismo todavía no hay fecha, se estima que la mandataria pueda reaparecer recién la próxima semana con un acto con anuncios.

Ayer, en la residencia presidencial, la Jefa de Estado mantuvo audiencias con los habitués Capitanich y Kicillof; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Por otra parte, ayer Kicillof reveló que el presidente norteamericano, Barack Obama, se interesó sobre la salud de su par argentina durante la charla que mantuvieron en medio de la cumbre del G-20 en Australia. "Obama se me acercó y me preguntó por el estado de salud de la Presidenta", contó el ministro, antes de añadir que otros mandatarios también le preguntaron lo mismo. "Es de público conocimiento que (Cristina Kirchner) se encuentra perfectamente bien", cerró Kicillof.

Temas relacionados
Más noticias de Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés