Coronavirus

"Hoy no necesitamos la vacuna de Pfizer", la polémica afirmación de una legisladora oficialista

La diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, dijo incluso que el fármaco contra el coronavirus "tiene un montón de perjuicios".

Meses después de que se instalara la polémica de por qué Argentina no dispone de vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer, el debate sigue concitando la atención pública, y política. 

Al punto que anoche, la diputada del Frente de Todos (FdT) Mara Brawer consideró que Argentina "no necesita" este inoculante y para fundamentar su aseveración, dio una serie de argumentos, mientras se confirmaban 31.137 nuevos contagios y 722 muertos por COVID en las últimas 24 horas. 

Al día de hoy, Argentina registró 4.008.771 casos y 82.667 muertos por Covid-19.

"Pfizer no es la más fácil para distribuir. Necesita menos 80 grados, súper freezers, y Argentina, en este momento, está recibiendo vacunas. ¿Qué beneficios tiene? Tiene un montón de perjuicios, el único beneficio es que está aprobada para menores de 18 años. Entonces, se me ocurre, si llega el momento para la vacunación de las personas de 18 y no hay disponibles otras vacunas, veremos, pero hoy en día (Pfizer) no se necesita", detalló entrevistada por TN. 

La legisladora del oficialismo ratificó que el Gobierno continúa la negociación con el laboratorio norteamericano para la compra de inoculantes pero reconoció que esa tratativa "tiene una complicación mayor, porque es la única vacuna del mundo que nos está pidiendo cambiar la ley y que tiene una complejidad logística".

"Por el momento no tenemos ningún pedido del Ministerio de Salud para modificar la ley por Pfizer. No podemos pretender una ley especial para cada laboratorio, y no tuvimos inconvenientes con el resto. Por el momento, esa ley no se va a modificar", insistió Brawer. 

En plena escalada de la polémica entre facciones políticas respecto a esta vacuna, a comienzos de esta semana, el gerente general de Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer, explicitó ante el Congreso argentino cuáles son los obstáculos para llegar a un acuerdo, confirmando que el central es la "incompatibilidad del marco legal" con las condiciones contractuales exigidas.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 5 días

    Y pensar que le pagamos a estos ineptos....

    2
    0
    Responder