Vacaciones

¿Hoy es feriado? El dato inesperado del calendario oficial en el inicio de 2022

La página oficial del Ministerio del Interior le brindó un dato sobre hoy a quienes entraron a ver cuándo es el próximo feriado.

Un dato del calendario oficial de feriados para 2022 sorprendió a quienes entraron a la página el 3 de enero para ver cuál será el próximo día no laborable o cuántos días extra de descanso trae el año nuevo.

En la web de argentina.gob.ar, el calendario de feriados 2022 del Ministerio del Interior sorprendió con el anuncio de que hoy es feriado. Además, le atribuye el día no laborable a los festejos de carnaval, que llegará a fin de febrero.

Se trata de un error que ilusionó a más de una persona que le tomó el gusto a los fines de semana largos después de los feriados de navidad y año nuevo

La página inicial este 3 de enero, que aseguraba que se trataba de un día feriado

cuándo es el próximo feriado

El feriado de carnaval, en tanto, llegará el próximo lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, que armarán un fin de semana de cuatro días después del 26 y 27, donde también se realizarán las celebraciones, con corsos y murgas, pandemia mediante. 

Después del error inicial, la página con el calendario oficial de feriados para 2022 corrigió la información y detalló que faltan 56 días para el próximo feriado, donde precisó además que se trata del 28 de febrero que corresponde a carnaval.

Esos serán los primeros feriados después del año nuevo del 1 de enero. En marzo además se sumará el día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

La página actualizada, con los 56 días que faltan hasta el feriado de carnaval

cuáles son los fines de semana largos del 2022

En total habrá cuatro fines de semana largos durante el 2022. Además del fin de semana de carnaval y el fin de semana correspondiente a Semana Santa, el siguiente será del 17 al 20 de junio

Feriados 2022: la lista completa de todos los fines de semana largos, puentes y días no laborables

Después quedarán los fines de semana entre el 7 y 10 de octubre, con puente turístico y el 8 de diciembre, donde también se suma un puente para estirar el feriado de diciembre que marca además el inicio de la temporada de verano antes de la llegada oficial de la estación.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios