Horacio Rodríguez Larreta dijo que hay que "acostumbrarnos a convivir con el virus

El jefe de Gobierno porteño destacó que en la Ciudad bajó el ritmo de contagios y se refirió al plan para liberar la cuarentena de manera gradual.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al plan de reapertura gradual para salir de la cuarentena a partir del próximo lunes y aseguró que todo dependerá “de la actitud de todos los ciudadanos de la Ciudad . A su vez, remarcó que es necesario “acostumbrarse a vivir con el virus .

“Si todos somos responsables y cumplimos los protocolos, vamos a poder seguir avanzando en las etapas, pero es una responsabilidad de todos , dijo el ministro porteño en declaraciones a Radio Mitre. Larreta explicó que la próxima fase “puede tener avances, pausas y retrocesos y comparó la situación de la Ciudad con la de varios países del mundo.

“Al momento de reabrir, hubo muchas ciudades que lo hicieron muy bien, que pudieron sostener la suma de actividades, pero también hay muchos casos de ciudades donde se hizo de manera descontrolada y tuvieron que volver para atrás. Yo confío en ustedes para esta nueva etapa , repasó.

Por otro lado, no descartó que en las próximas semanas aumente el número de casos. “Cuantos más testeos se hagan, más van a aumentar los casos. Puede pasar que en las próximas semanas aumenten los casos , indicó.

“No hay control del Estado que reemplace la responsabilidad de cada uno , concluyó el jefe de Gobierno porteño.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés