Horacio Rodríguez Larreta defendió la reforma docente que rechazan los gremios: "El mérito importa a partir de ahora"

El jefe de gobierno se refirió a la reforma del estatuto que regula la carrera de los educadores, En un guiño a la interna, elogió a Macri y llamó a nacionalizar los cambios introducidos.

Horas después de aprobarse la ley en una controvertida sesión de la Legislatura porteña, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la reforma del estatuto docente impulsada por su administración y resistida por buena parte de los gremios que nuclean a los educadores de la Ciudad, que se movilizaron para protestar ante los cambios introducidos.

Desde la sede del ministerio de Educación, en la Villa 31 de Retiro, Rodríguez Larreta se mostró junto con la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, y los principales referentes de Juntos por el Cambio, entre los que figuraban a su costado el senador Martín Lousteau, y el ministro de gobierno, Jorge Macri, ambos aspirante a sucederlo en 2023.

Rodríguez Larreta defendió el estatuto reformado, entendiendo que éste permitirá fortalecer la carrera educativa, mediante cursos de ascensos, capacitación e incentivos que ponderen el trabajo de enseñanza en las aulas. La ley que habilitó los cambios solo cosechó los votos favorables de los aliados parlamentarios, y el rechazo del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y los libertarios alineados con Javier Milei, entre otros. 

Larreta sostuvo que "esta reforma es histórica, y muestra la convicción que tenemos por la educación". En un guiño a la interna que vive su espacio, aseguró que "quedó demostrado que la educación es una política de Estado, que empezó con Mauricio Macri como jefe de gobierno".

Larreta le mandó un mensaje a Mauricio Macri y Patricia Bullrich: "Los que quieran participar, todos a las PASO

"A partir de ahora, la carrera docente no va a depender más del paso del tiempo, porque incorporamos el valor de la capacitación, del esfuerzo y del mérito: esto es una transformación histórica", adujo el alcalde.

 

Horacio Rodríguez Larreta: "La pelea entre Alberto y Cristina es una telenovela y nos preocupa"

El jefe de gobierno sostuvo que "antes se daba la paradoja de que los mejores docentes se iban a la dirección" y abandonaban el dictado de clases es en el aula. Valoró las mejoras introducidas en la carrera de los preceptores, y llamó a potenciar este cambio a nivel nacional: "Esperamos que esto sirva como ejemplo para poder llevarlo a todo el país".  

Acuña, por su parte, admitió que "no logramos ponernos de acuerdo en todo, con todos", porque "reformas tan profundas, como esta, tocan intereses". Y sentenció: "Buscamos la mayor cantidad de consensos, pero al final del día, gobernar es tomar decisiones, y eso hicimos y vamos a seguir haciendo".

"Para mejorar la capacidad educativa necesitamos seguir mejorando a nuestros docentes, dentro de las aulas. Queremos ciudadanos libres, alumnos que enseñen a pensar, pero no qué pensar, y que tengan las competencias necesarias para adaptarse a un mundo en permanente cambio. Solo se consigue con los mejores profesionales en las aulas", razonó la ministra.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios