Home office: se podrán deducir de Ganancias las compras de ropa o computadoras

Es para elementos comprados durante la cuarentena como equipos de trabajo o equipamiento de oficina.

Quienes deban tributar el impuesto a las Ganancias, podrán deducir los gastos en que incurrieron para comprar indumentaria de trabajo o equipamiento.

Así lo indicó indicó el tributarista y profesor de Posgrado en la Universidad de Buenos Aires, Marcelo Rodríguez a la agencia NA, que consignó que si durante la cuarentena el trabajador que se vio forzado a comprar una computadora o a cambiar la que ya tenía para poder cumplir con lo que le exige el empleador, podrá deducirlo del Impuesto a las Ganancias si es que su empleador no lo reintegró a lo largo de los meses de cuarentena.

La decisión del Gobierno de establecer un confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, derivó en un fuerte cambio en la operatoria laboral que llevó a muchas a empresas a disponer del trabajo a distancia de sus empleados, para poder cumplir con las tareas requeridas. El hecho puso sobre el tapete la necesidad de la cobertura de los gastos incurridos y la deducción surge como un paliativo para algunos casos.

La misma está incluida en la Resolución General 4003/2017, según sostuvo el especialista, que además es titular del estudio MR Consultores.

La resolución establece que serán deducibles de la base de liquidación del Impuesto a las Ganancias, "los gastos realizados por la adquisición de indumentaria y/o equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo con carácter obligatorio y que, debiendo ser provistos por el empleador, hubieran sido adquiridos por el empleado en virtud de los usos y costumbres de la actividad en cuestión, y cuyos costos no fueron reintegrados".

El experto señaló que el autónomo deduce normalmente de los ingresos los gastos en esos y otros servicios y materiales necesarios para su actividad; mientras, el monotributista paga una cuota fija según su categoría. 

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.