Hermano de Gioja presentó amparo para frenar quita del Fondo Sojero

Juan Carlos Gioja, intendente de la localidad sanjuanina de Rawson, interpuso el recurso ante la Justicia. El fondo, que el Gobierno eliminó por DNU, coparticipa recursos entre provincias y municipios.

Juan Carlos Gioja, intendente de la localidad sanjuanina de Rawson y hermano del titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, interpuso hoy ante la Justicia un recurso de amparo para frenar la aplicación del decreto presidencial que dispuso eliminar el llamado Fondo Sojero, cuyos recursos se coparticipan entre provincias y municipios.

En su presentación judicial, patrocinada por el abogado Elio Ramón Frack, Gioja reclamó la inaplicabilidad del decreto de necesidad y urgencia 756/18 y pidió que se suspenda la quita de recursos que por la medida se le hace a la localidad de Rawson en concepto del denominado Fondo federal Solidario.

Según explicó el intendente, por la eliminación del Fondo que establece el polémico DNU su localidad dejará de percibir $ 25 millones anuales.

“Al Gobierno nacional no le interesa respetar el federalismo ni la Constitución Nacional, tampoco la autonomía de los municipios y mucho menos le interesan los trabajadores y los sectores más vulnerables , se quejó el jefe comunal y hermano del titular del Consejo Nacional del PJ, al tiempo que afirmó que el presidente Mauricio Macri “en su afán desesperado de complacer al FMI es capaz de someter a la Argentina a un ajuste salvaje de consecuencias insondables .

Gioja, además, denunció que la quita de fondos que supone el decreto presidencial impedirá a su municipio continuar con sus proyectos de “realizar obra pública con sentido social, como cloacas, pavimentos y mejorar servicios .

Y advirtió: “No contar con esos recursos, además de dejar de seguir haciendo obras y de emplear gente, nos complica en lo social .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés