Hebe de Bonafini cargó contra los votantes de Macri: qué dijo

En su habitual discurso de los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo criticó duramente a a los seguidores de Juntos por el Cambio, tras la victoria de Alberto Fernández.

Tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones presidenciales, Hebe de Bonafini se refirió al resultado del último domingo en su habitual discurso de los jueves en la Plaza de Mayo y lanzó una polémica declaración sobre los votantes del presidente Mauricio Macri.

La titular de Madres de Plaza de Mayo comparó a los seguidores de Juntos por el Cambio con las personas que fueron cómplices de la dictadura militar y los calificó como “un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas .

En medio de alocución, Bonafini cargó contra los electores del mandatario saliente: “Ganamos, en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no tenemos que olvidar que esos votos son los mismos que trajeron las botas. Son los mismos que trajeron a los milicos para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror. Ese 30 o 37 % es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas .

En ese sentido, la dirigente consideró que se trata de personas “que siempre están, para decir quién es terrorista y quién no, quién roba porque usa una gorrita al revés y quién no .

Días previos a los comicios, Bonafini había lanzado varias advertencias. Primero, contra los jueces: “Van a tener que pagar lo que nos hicieron , lanzó. Luego, contra agrupaciones de izquierda y Juan Grabois, a quienes acusó de “hacerles el juego al Gobierno . Además, había calificado a Miguel Ángel Pichetto como un “espía de Macri y había pedido no “hacerle paros a Alberto Fernández  si llegaba a la presidencia.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés