"Hay una agenda más promisora con el triunfo de Biden", aseguró Cafiero

El Jefe de Gabinete aseguró que la Argentina "siempre va a destacar los valores democráticos". También se refirió a la misión del FMI llegará a la Argentina pasado y señaló que "no hay espacio para ajustes".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la Argentina "siempre va a destacar los valores democráticos" tras el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos y consideró que "hay una agenda mucho más promisora con el presidente electo".

En diálogo con  radio Diez, Cafiero negó que su Gobierno prefiriera uno u otro resultado, en alusión a Donald Trump y Joe Biden. "Más que alegrarnos por el cambio de gobierno, lo que nos alegra es que se encuentren los rumbos de participación democrática", insistió. 

Sin embargo, el jefe de Gabinete aceptó que "a priori hay una agenda más promisoria de trabajo con el presidente electo y lo que él expresa y expresó con la campaña". Sobre esa agenda, consideró que "se pueden trabajar aspectos que antes estaban despreciados como la cuestión ambiental y la visión multilateral del mundo".

De todos modos, dijo que era "cauto" porque no se debe pensar "que una cambio de signo político va a tener un cambio de política hacia Latinoamérica".
 

 

Por otra parte, el jefe de Gabinete remarcó que en la Argentina "no hay espacio para ajustes" al referirse a la nueva misión del Fondo Monetario Internacional que comenzará el martes para resolver lo que el funcionario definió como "el problemón" que el expresidente Mauricio Macri generó con un endeudamiento por u$s 44.000 millones.


Cafiero esta mañana que la idea del Gobierno nacional en su relación con el Fondo es "seguir en las negociaciones que es lo que se propuso siempre" pero con la premisa de "negociar con los intereses de los argentinos y argentinas arriba de la mesa".

"En la Argentina no hay espacio para ajustes, no hay espacio para ese tipo de recetas", aseveró el jefe de Gabinete al señalar que en consecuencia habrá que "ver entre todos cómo ser muy creativos en resolver el problemón en el que nos metió Macri".

La nueva misión del Fondo que será encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu, arribará al país para "iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa del FMI para apoyar el plan económico del gobierno", informó el organismo multilateral.

El FMI precisó que en esta oportunidad el diálogo se centrará en la agenda fiscal, monetaria y estructural de las autoridades para el mediano plazo, con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.