NO FUERON NECESARIAS NUEVAS EVACUACIONES PERO EN LA REGIÓN LLEGARON A CIEN MIL

Hay 20.000 evacuados en el Litoral, y se espera que baje el Paraná

La baja del Paraná y el freno del Uruguay permitieron que no aumente la cantidad de damnificados en las últimas horas de ayer. En la región, hubo otros cien mil evacuados

El río Paraná empezó a bajar en las últimas horas de ayer a partir del cese de las lluvias, aunque aún hay unas 20 mil personas que permanecen evacuadas. El freno del Uruguay permitió al mismo tiempo que no haya aumentado la cantidad de damnificados.

El río Uruguay se estabilizó este domingo en 15,86 metros por lo que no debieron realizarse nuevas evacuaciones en las últimas horas en Concordia, donde unas 10 mil personas fueron afectadas por la crecida del río, informó Defensa Civil. Asimismo, especialistas del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande ratificaron que el río Uruguay se mantendrá por debajo de los 16 metros frente al puerto de Concordia, al no registrarse precipitaciones significativas en la cuenca.

También detallaron que el nivel del agua comenzará a bajar y con un panorama de cese de lluvias para los próximos días el caudal evacuado por la represa continuará en 29.800. En tanto, el río Paraná ya comenzó a experimentar este domingo un descenso en Corrientes, aunque cinco puertos de la provincia permanecen en etapa de evacuación, uno en alerta y alrededor de 8.000 personas fueron evacuadas por los anegamientos, informaron autoridades provinciales.

El Paraná sí creció en Esquina, donde el caudal se ubicó en 5,88 metros y supera el nivel de evacuación, indicado en 5,40 metros.

Más evacuados en la región

Además, más de 90.000 personas fueron evacuadas en Paraguay, alrededor de 7.000 en el norte uruguayo y 6.500 en el sur brasileño debido a las inundaciones registradas en los últimos días.

En Paraguay aproximadamente 90.000 personas fueron evacuadas por la crecida del río Paraguay, la mayoría de ellas de los barrios más humildes de Asunción, según último recuento del departamento de Emergencia y Desastres de la comuna capitalina, que colabora en las labores de reubicación.

Temas relacionados
Más noticias de evacuados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés