Hasta las PASO, Vidal se abre de Macri para pelear en el Conurbano

La gobernadora recorrerá solamente la primera y la tercera sección electoral de Buenos Aires hasta el 11 de agosto. Macri busca "afianzar" el voto en distritos amigos, para recuperar votos que perderían en otros.

La gobernadora María Eugenia Vidal pone el foco en la primera y tercera sección electoral de la provincia Buenos Aires, hasta el 11 de agosto. La mandataria emprende una recta final sin el presidente Mauricio Macri, quien le resta votos, según las encuestas. En cambio, el jefe de Estado tiene la misión de ir a los distritos oficialistas para "afianzar" el apoyo, a modo de recuperar los votos que perdería Juntos por el Cambio en los distritos del Conurbano más golpeados por la recesión.

"¿Están nerviosos?", preguntó Vidal ni bien abrió un foro en Hurlingham. Allí se mostró junto a sus candidatos a intendentes como el local, Lucas Delfino, o Santiago López Medrano (San Martín), así como la candidata a diputada María Luján Rey, madre de una víctima de la tragedia de Once. Para levantar el ánimo, Vidal se echó a reir, sentada junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai y el primer candidato a diputado provincial Alex Campbell.

La mandataria habló durante más de 15 minutos con los ojos a punto de soltar lágrimas. Al igual que Macri, Vidal se apropió de un discurso que por momentos parece religioso al hablar del desafío de un pueblo que intenta cruzar un río. La gobernadora asegura que adelante, cruzando el río, está el futuro que "siempre soñamos", pero sin dar precisiones concretas sobre cómo será ese futuro en términos económicos, por ejemplo. En cambio, dio más detalles cuando destacó su gestión con casos como las obras contra las inundaciones o la formación de la policía provincial.

Hasta las PASO, Vidal saldrá cada día de recorrida. En su itinerario tiene municipios del primer y tercer distrito, donde viven 8.734.014 de los 12.429.146 electores bonaerenses (según padrón 2015). Uno de los segmentos a los que se acercará serán los jóvenes, este sábado, en Escobar. Pero también recorrerá Florencio Varela, Lanús, Quilmes e Ituzaingó. Y compartirá el escenario con Macri en el cierre bonaerense, en Vicente López, un municipio oficialista.

Tags relacionados