Confirman que el cadáver hallado en un placard es el del “arbolito desaparecido

La familia de Nicolás Silva, desaparecido hace más de un mes, reconoció el cuerpo en la morgue. El cadáver apareció anoche, en avanzado estado de descomposición, en un departamento del barrio de Monserrat. Buscan a un prófugo.

La familia de Nicolás Silva, el empleado de una financiera desaparecido desde el 4 de octubre último, confirmó hoy en la morgue porteña que el cadáver hallado ayer en el placard de una casa del barrio porteño de Monserrat pertenece al “arbolito , mientras que fuentes de la investigación revelaron que la policía había estado dos veces en el domicilio del hallazgo interrogando al empleado de seguridad ahora prófugo por el crimen.

“Es Nicolás, pero ahora no podemos hablar , dijo a la prensa uno de los familiares y allegados que salieron esta mañana de la morgue judicial de la calle Viamonte al 2100, donde fue reconocido el cadáver de Silva (29), y ahora se esperaba que realicen la autopsia.

En tanto, los policías que participaban de la búsqueda de Silva desde el 4 de octubre último estuvieron en dos oportunidades en el departamento 4to. “A de Venezuela 1218, donde vivía el prófugo Pablo Reyes (35) y ayer apareció el cuerpo.

“En ninguna de esas dos ocasiones se hizo un allanamiento a fondo porque nada hacía presumir que allí hubiera un cadáver. Se trató de una identificación de domicilio, en la cual el dueño del lugar permitió el acceso a los policías , dijo a Télam uno de los investigadores.

La misma fuente contó que cuando al empleado de seguridad que presta servicio en el edificio donde funciona la redacción de la agencia Télam y que ahora está prófugo le preguntaron por Silva, “primero dijo no conocerlo, pero cuando le exhibieron una foto admitió que era el “arbolito que había estado en su casa cambiándoles una suma de dólares .

Si bien los investigadores anoche no podían confirmar con la certeza necesaria si se trataba del “arbolito por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, ya desde anoche se creía que el cadáver pertenecía a Silva por la ropa que llevaba puesta y porque la estimación de la data de muerte coincidía con el tiempo que el empleado de la financiera llevaba desaparecido.

Los detectives determinaron que el cadáver tenía colocado un chaleco inflable azul, remera a rayas, pantalón de jean azul y zapatillas marca Nike.

Se trata de la misma vestimenta que tenía puesta Silva, según puede observarse en la última foto que quedó registrada del hombre desaparecido el 4 de octubre pasado, a la que tuvo acceso Télam.

Por el caso, permanecen detenidos la esposa de Reyes, Brenda Blanco Rondón (39), de nacionalidad peruana, quien encontró el cadáver y llamó a la policía ayer por la tarde; y el padre de Reyes, llamado Antonio.

Ambos serán indagados esta tarde en el Palacio de Tribunales por el juez de instrucción 3, Guillermo Carvajal, y el fiscal Sandro Abraldes, quienes están a cargo de la causa del homicidio.

El hallazgo se registró ayer por la tarde en el cuarto piso del edificio de la calle Venezuela, donde Blanco Rondón le dijo a los investigadores de la comisaría 4ta. de la Policía Federal de la Ciudad que desde hacía una semana sentía un olor fuerte y que creía que se trataba de las heces del perro labrador de la familia pero que al limpiar un placard de tres puertas sacó tres valijas y debajo de ellas encontró el cadáver.

La mujer precisó que su marido, empleado de la empresa de seguridad Gruspa, se había ido horas antes de la vivienda tras una pelea conyugal y que no sabía nada de él porque había dejado en el lugar su teléfono celular.

El cadáver estaba empaquetado con dos vueltas de un plástico transparente y tenía bolsas negras de consorcio en la cabeza.

Un vecino del tercer piso, ubicado debajo del departamento del hallazgo, les indicó a los policías que desde el 15 de octubre se le filtraban líquidos compatibles a los cadavéricos.

Los pesquisas esperaban que los expertos del Cuerpo Médico Forense puedan hoy realizar la autopsia para determinar la causa de muerte, ya que ayer se trasladó el cuerpo tal como fue hallado para que no se pierda ninguna evidencia y no se pudo observar si estaba baleado, acuchillado o si presentaba algún tipo de lesión específica.

Fuente: Télam

Temas relacionados
Más noticias de arbolito

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés