Habría nuevo encuentro del Grupo de los 6 para analizar la coyuntura

Los empresarios se mueven con cautela pero esperan una respuesta oficial que tranquilice las aguas tras las PASO.

Los contactos entre empresarios, personalmente, en forma telefónica o por whatsapp, son cada vez más frecuentes, en el marco de una coyuntura que los tiene preocupaos.

En los próximos días, tal vez hacia fines de la semana, podría haber un nuevo encuentro de los integrantes del Grupo de los 6 (G6), integrado por los titulares de la Sociedad Rural, la Unión Industrial Argentina, las cámaras de Comercio y la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Argentinos.

La última vez que se reunieron durante un almuerzo convocado por la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la 133° Exposición Rural de Palermo. Aunque fue en el marco de un espacio multitudinario, compartieron la mesa y la preocupación por la coyuntura, que con matices, desde hace más de un año complica al sector productivo.

En la próxima reunión podrán abundar en el impacto de la fuerte suba del dólar -más de 20% en un día- tras conocerse el resultado de las PASO, el salto de las tasas de interés -llegó a 74%-, la falta de un programa económico consistente que exceda la política de déficit fiscal cero y las retenciones a las exportaciones. Son algunos de los temas frecuentes en los diálogos en el ámbito empresarial.

Temas relacionados
Más noticias de Empresarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés