Habrá aumento automático para aquellos jubilados que entran en el programa de reparación histórica

Será antes de completar el trámite y correrá para aquellos que cobren la mínima y que no hayan iniciado juicio. Así lo anunció Emilio Basavilbaso, titular de la Anses. Además, en el marco de la ley de movilidad, la jubilación mínima se va a $ 5661 para aquellos que no entren en el programa.

https://youtu.be/CkCTjJoY4f8

 

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció que ponen en marcha, de forma automática, la ley de “reparación histórica para aquellos jubilados que cobren la mínima y no hay iniciado juicio. Además, aumentan las jubilaciones a 14,16% desde septiembre en el marco de la ley de movilidad. 

En el primer caso, el Gobierno decidió aumentar automáticamente también a los mayores de 80 años.

Y en el segundo caso, la suba se suma al incremento otorgado en marzo, que fue de 15,35%. Así el acumulado se ubica cerca del 30%, cuando la inflación estimada por privados es cercana al 45%. 

También subirán las asignaciones por hijo, que se eleva a $ 1.133. 

La suba se aplicará a partir del 1 de septiembre y alcanzará a más de 8 millones de jubilados y un número aún mayor de beneficiarios de asignaciones familiares y por hijo. 

Con esto, el haber mínimo pasará de $ 4958 a $ 5668; mientras que el máximo de $ 36.330 a $ 41.074. El medio por titular será de $ 9380.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés