Gira europea

Guzmán se llevó el apoyo de Italia para la negociación de la deuda

El ministro se reunión con Daniele Franco y agradeció las gestiones de Italia, que tiene la presidencia pro tempore del G20. Volvió a pedir más asistencia para países de ingresos medios.

En su cuarto día de actividad europea, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con su par de Italia, Daniele Franco y consiguió el apoyo en las negociaciones de deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. 

Así lo aseguró el funcionario a través de Twitter. "La presidencia de Italia en el G20 nos enfrenta con la necesidad de definir acciones globales para lidiar con la pandemia y poder dar lugar a una recuperación económica sostenible, que no deje atrás a los países de ingresos medios", remarcó el funcionario sobre un punto que viene reclamando en el organismo y en el G20, así como también lo hizo en la reunión de gobernadores del FMI y el Banco Mundial la semana pasada.

"Argentina e Italia continuarán trabajando juntos en esa dirección. Gracias ministro Daniele Franco por tan fructífero diálogo y por el apoyo en nuestras negociaciones internacionales clave para seguir ordenando la economía", indicó Guzmán.

El ministro viajó hacia Madrid, donde sigue la gira mañana con la ministra de Economía Nadia Calviño y el viernes cierra en París, con el ministro Bruno Le Maire y el director del Club de París, Emmanuel Moulin

El ministro participó a la distancia de la reunión de gabinete económico y anticipó que en marzo la inflación "va a ser la más alta del año", y reclamó a los empresarios "más cooperación" con el objetivo de frenar el alza del costo de vida.

Horas antes mantuvo un encuentro con inversores en la embajada argentina en Roma y garantizó que habrá "reglas claras". También se reunió con el Papa Francisco, con quien dialogó sobre las negociaciones de deuda y analizó el impacto en la infraestructura financiera internacional, en un encuentro de 50 minutos en el Vaticano.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios