Gobierno y oposición le hablarán a los empresarios a dos semanas de las elecciones primarias. El encuentro será el jueves 26 y mantendrá la virtualidad: se trata de la reunión anual del Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio (CAC), que ya tiene como confirmados al ministro de Economía Martín Guzmán y al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Además de los representantes del empresariado local participan desde Estados Unidos los convocados por Susan Segal, a cargo del Council of the Americas. Por el oficialismo también confirmó su participación el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la asesora de la Presidencia de la Nación, Cecilia Nicolini.

Por la oposición el plato fuerte es la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ahora precandidata a diputada nacional pero por la Ciudad de Buenos Aires, de quien se espera escuchar "alternativas para el desarrollo económico". La senadora nacional por el Frente de Todos con buena llegada a Cristina Fernández, Anabel Fernández Sagasti, también confirmó su participación.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó la participación
La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó la participación

La apertura será a las 9 por streaming y estará a cargo de Segal y el presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman."Las principales figuras del ámbito político y del empresariado de Argentina y la región, que compartirán sus experiencias y perspectivas apenas unos días antes de celebrarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre", remarcó la Cámara de Comercio.

La edición anterior estuvo centrada en las dificultades que trajo aparejadas la pandemia y los problemas estructurales de larga data. "Aunque se pueden ver mejoras en materia sanitaria, motivadas por la vacunación masiva, el sector de Comercio todavía reclama un protagonismo que a menudo se le niega como importante generador de riqueza", indicaron los organizadores.

En ese marco, abogan por "la remoción de barreras para crecer y así colaborar con la solución de problemas como las altas tasas de pobreza y la escasa creación de empleo".

Las empresas, por su parte, analizarán "los obstáculos sorteados en los últimos meses, la capacidad de resiliencia adoptada y las principales demandas para promover el crecimiento sostenido del país, junto con las oportunidades de inversión en la región", remarcaron los organizadores.