COLOQUIO IDEA 2021

Gustavo Castagnino, de Genneia: "Las restricciones cambiarias desincentivan el ingreso de dólares y las inversiones"

El director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia compartió su panorama para la Argentina con El Cronista en la edición 57° del Coloquio IDEA.

Más tranquilidad económica. Críticas al cepo al dólar. Y, también, respaldo a la ayuda social por parte del Estado. En diálogo con El Cronista, Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia y vicepresidente de la Cámara Eólica Argentina, compartió su visión para el país en el marco de la edición 57° del Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), el evento que reúne a los líderes empresarios del sector privado argentino.

En cuanto a sus expectativas para la Argentina en el corto plazo, en primer lugar Castagnino pidió por una mayor tranquilidad macroeconómica. "Sin eso es muy difícil pensar en un crecimiento de la economía y en un crecimiento del empleo que creo que hoy es clave para lograr un sistema más sustentable, sobre todo el empleo formal", aseguró el ejecutivo.

Además, criticó las medidas relacionadas al cepo al dólar, a las que tildó como "complejas" para las compañías y para la inversión en general ya que "también generan restricciones o menos incentivos para que los dólares ingresen y haya más inversiones".

Finalmente, remarcó que la urgencia en el país se relaciones "con la pobreza, la falta de empleo y la incertidumbre en ciertos aspectos de la política macroeconómica".

Y concluyó: "El Estado debe estar presente en ayuda social porque hay una situación muy acuciante pero hay que pensar en como facilitamos la creación de empleo".

Genneia es el principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina y su participación en el sector eólico nacional alcanza el 25% de la capacidad instalada total.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios