Interna del PJ

Guillermo Moreno convoca a los peronistas a desafiliarse: "Fernández es un usurpador"

El exsecretario de Comercio Interior de Néstor y Cristina Kirchner convoca a dirigentes y militantes a un acto para enviar telegramas de desvinculación del partido. Y llama "a recuperar la doctrina peronista" desde su espacio político

Guillermo Moreno volvió a patear el hormiguero del peronismo. El exfuncionario kirchnerista aseguró que el presidente Alberto Fernández no es peronista -incluso lo llamó "usurpador"- y propuso "una desafiliación masiva" del Partido Justicialista.

El exsecretario de Comercio Interior de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner difundió un comunicado donde llama a los militantes a desafiliarse del Partido Justicialista, indignado por la elección de Fernández como presidente del PJ el pasado 22 de marzo.

Fernández asume conducción del PJ y lanza llamado a la unidad

"Les digo con todas las letras, podrán quedarse con el partido, pero no se quedarán con el movimiento peronista", planteó en el texto difundido por Principios y Valores, la agrupación que lidera y que lo postula como candidato a diputado nacional en las próximas elecciones de medio término. 

Además, convocó a dirigentes y afiliados a reunirse el próximo miércoles 31, al mediodía, frente a la sucursal del Correo Argentino de Bernardo de Yrigoyen 698, en San Telmo, para enviar masivamente los telegramas de desvinculación del PJ.

Moreno fue más allá: "La conducción ha sido usurpada por personajes que no se declaran peronistas", señalando al Presidente y también a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

El peronismo sigue unido, ¿sus votantes también?


"Los peronistas de honor tenemos mucho trabajo por hacer, somos la única expresión política que le ha dado felicidad a nuestro pueblo", agregó. Y, por si quedan dudas de su postura disidente, llamó a los desencantados a unirse a su "proyecto colectivo basado en la doctrina peronista" a fin de "poner al pueblo argentino de pie en base al trabajo, a reglas claras". Para concluir, apuntó: "Como dijo el general Perón, 'Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada'".



Tags relacionados

Compartí tus comentarios