En medio de la polémica por los cambios impulsados en el torneo oficial de fútbol, el titular de AFA, Julio Grondona, recurrió a una irónica indiferencia para referirse a la candidata presidencial Elisa Carrió, quien lo calificara ayer de "mafioso". "No conozco a esa señora. Jamás he hablado con esa señora", respondió Grondona cuando la agencia DyN le preguntó sobre las afirmaciones de la dirigente de la Coalición Cívica.

La diputada nacional y postulante presidencial había dicho que con la creación del nuevo formato de fútbol "se ve la verdadera cara kirchnerista, la de socios entrañables de un mafioso como Julio Grondona".

En tanto, Grondona recurrió de forma similar cuando se le preguntó por los dichos del senador y candidato a gobernador de Córdoba Luis Juez, quien lo definió como un directivo "acomodaticio" y de ser un "resabio de la dictadura". "¿Quién?", preguntó el máximo dirigente de AFA.

Por otro lado, admitió -tras los vaivenes de ayer- que los torneos de fútbol de Primera División y Nacional B, comenzarán con el mismo reglamento de los últimos años, con descensos y promociones por promedios, y que podrían cambiarse "sobre la marcha" si los dirigentes avalan el cuestionado nuevo formato de campeonatos en Asamblea.

"Todo sigue igual, como hasta ahora", dijo Grondona y ante a consulta de si se mantenían los promedios y promociones para el descenso dijo: "si señor, porque hasta ahora nada cambió".

Asimismo, Grondona reconoció que si los dirigentes lo deciden "se cambiará sobre la marcha" el formato de los torneos, en referencia a la Asamblea que, reveló, "podría ser en noviembre".