Gremio denuncia que Alpargatas suspende personal los domingos de febrero y marzo

La textil ubicada en Catamarca comenzó hoy una paulatina suspensión de actividades. Se debe a “la crítica situación económica de las plantas fabriles , dijo el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge González.

La textil Alpargatas ubicada en la provincia de Catamarca comenzó hoy una paulatina suspensión de actividades, que se extenderá todos los domingos de febrero y de marzo debido a “la crítica situación económica de las plantas fabriles dijo el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge González.

El dirigente sindical dijo que el gremio obtuvo el pago de 418 pesos por día de suspensión en los turnos mañana y tarde, y 506 pesos por jornada para el turno noche, lo que equivale a casi el 80% de la jornada laboral.

“La gente está muy afligida, muy preocupada , dijo González al ser consultado por la situación en la fábrica Alpargatas tras el anuncio de la suspensión, pues “hay muchas máquinas paradas; la situación es muy preocupante y vamos para atrás , agregó.

Recordó que la fábrica ya atravesó por dos semanas de suspensión en diciembre y a comienzos de este año.

“El sector textil está muy mal por la apertura de la importación. Los países asiáticos nos están llenando de zapatillas, camisas, remeras, lo que busquen a bajo precio y así, es imposible competir , señaló al evaluar la situación de crisis.

Finalmente agregó: “A la crítica situación interna de cada una de las plantas fabriles, se agrega el incremento del pago por los servicios de agua, energía eléctrica y gas , concluyó.

Alpargatas, con casa matriz en Brasil, cuenta en Argentina con nueve plantas; cinco dedicadas al negocio del calzado y cuatro al textil.

Fuente: Télam

Temas relacionados
Más noticias de Alpargatas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés