Grandes empresarios reclaman al Gobierno volver a producir y no caer en default

La poderosa Asociación Empresaria Argentina (AEA) planteó que se hizo un gran esfuerzo para contener la propagación del coronavirus y enfatizó que la necesidad de una vuelta ordenada al trabajo y la producción para lograr la recuperación económica. 

En días decisivos en el que el presidente Alberto Fernández delineará cómo seguirá la cuarentena a partir del próximo lunes, el grupo de empresas más importantes del país exhortó al Gobierno a reactivar el aparato productivo y evitar el default para apuntar la reactivación económica.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), a través de un comunicado, enfatizó el "esfuerzo muy importante y exitoso" que hizo la ciudadanía y el Gobierno para contener la propagación del coronavirus, pero consideró que es hora de alentar "acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción".

En un comunicado titulado "Recuperación económica: el rol clave de las empresas", la entidad que dirige Jaime Campos, resaltó que esa vuelta al trabajo debe darse "manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico".

Para AEA, es fundamental que la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio le otorgue "especial prioridad a mantener vivo el aparato productivo del país".

"Es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina", enfatizaron.

La entidad, que nuclea a las principales empresas del país, puntualizaron que "para que las empresas puedan cumplir plenamente su papel decisivo en el proceso de recuperación económica, es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default.

"El acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas en el país", completaron.

El pronunciamiento de la asociacion de las grandes empresas del país  se da en momentos que el Gobierno analiza habilitar las tareas de unas 1000 empresas de distintos sectores industriales en la próxima etapa de la cuarentena.

 

Tags relacionados