Críticas a la Corte

Graciana Peñafort aseguró que el "Poder Judicial le ofreció un pacto de impunidad" a Cristina Kirchner

Sin embargo, la abogada oficialista sostuvo que la ex presidenta de la Nación rechazó la "negociación espuria". Los detalles.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, afirmó esta semana que la vicepresidenta Cristina Kirchner rechazó una "negociación espuria que le ofreció el Poder Judicial cuando empezó este gobierno para hacer un pacto de impunidad".

"Nada le convendría más a Cristina que no hacerlo (criticar a los jueces) y aceptar la negociación espuria que le ofreció el Poder Judicial, cuando empezó este gobierno, de hacer un pacto de impunidad para ella a cambio de que también hubiera un pacto de impunidad para el Poder Judicial. Cristina no aceptó eso", sentenció Peñafort en diálogo con radio El Destape.

Consultada sobre quién o quiénes le propusieron llevar adelante ese pacto, la abogada oficialista -de máxima confianza de la ex presidenta de la Nación-, no dio nombres de los involucrados. 

"No sé, no formé parte de ella. Pero me doy cuenta de que, cuando los jueces dicen ‘nadie viene a hablar con nosotros', (...) a los jueces les preocupa que nadie vaya a hablar con ellos porque les impide el cambio de figuritas", apuntó.

En ese sentido, la abogada confesó: "Me causa gracia cuando los jueces y los periodistas que hablan con los jueces, te dicen ‘En Comodoro Py nadie viene a hablar con nosotros'. Nadie debería hablar con ustedes. El problema es que quieren que se reediten los pactos de impunidad. Nadie en el Gobierno aceptó eso", aseveró.

"Tampoco (la ex ministra de Justicia) Marcela Losardo aceptó formar parte de ese pacto de impunidad -mencionó-. Tenía buenos modos, pero es cierto lo que dicen los jueces, nadie fue a hablar con ellos por la situación procesal de Cristina. Porque Cristina no tiene ninguna vocación de llegar a un acuerdo con el Poder Judicial". 

Cristina Kirchner pidió que se declare la nulidad de la causa y que se dicte su sobreseimiento

Por último, Peñafort recordó cuando la ex mandataria fue a declarar por la causa Vialidad y les dijo a los jueces que la absolvió la historia y que no respondería preguntas. "Lo que estaba diciendo es: ‘No vamos a acordar con ustedes por impunidad, no vamos a hacer una ley de olvido respecto de lo que hizo el Poder Judicial a cambio de que me saquen de las causas'".

"Cristina sigue con su defensa, constante y persistente en el mismo sentido sin sentarse a charlar con las personas", finalizó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios