Grabois: "La clase media se está quedando sin nada y la está pasando mal"

El referente de la CTEP consideró que, si bien tiene una visión positiva de la gestión de Alberto Fernández, "el Gobierno está cometiendo algunas injusticias".  Además, subrayó que  los autónomos no han recibido ninguna asistencia porque no recibieron ni en la IFE ni en la ATP.

"El Gobierno está cometiendo algunas injusticias. Parece injusto que se le regale plata a empresas internacionales y los nuestros miran con la ñata contra el vidrio", dijo esta mañana el referente de la CTEP Juan Grabois al hacer alusión a las medidas implementadas desde el Poder Ejecutivo para hacerle frente a la pandemia por Covid-19. Además, Grabois pidió ser "comprensivos" y acompañar a los sectores medios y autónomos que la están "pasando muy mal" y cuestionó el rol del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de las medidas implementadas en los barrios populares del Conurbano.  

Luego de aclarar que aún tiene una visión positiva del presidente Alberto Fernández, el referente social se encargó de destadar esta mañana, en un reportaje concedido a FM La Patriada que  "hay un sector con el que hay que ser comprensivo y que en algunos casos hay que acompañarlo".

Dicho esto, el amigo del Papa advirtió: "Los sectores medios que viven una vida muy ligado a su pequeño mundo, se está quedando sin nada y la está pasando mal", para luego agregar: "El sector de los autónomos no ha recibido ninguna asistencia porque no entró ni en la IFE, ni en la ATP. Y comprendo que hay mucha bronca en que se subvencione a la sociedad rural".

Asimismo, el referente de la CTEP opinó que no hay que ser "despectivos" con quienes tienen un reclamo genuino y legítimo sobre su situación personal, familiar y económica. "Hay gente que está muy sola y es presa fácil de todo tipo de manipulación, desde las teorías conspirativas y eso pega. Desde la militancia y la política hay que abordar esa situación", se encargó de alertar Grabois.

Además, el referente social aseguró que es un "dato de la realidad" que la pandemia por coronavirus "ataca a los que menos tienen". En este sentido, subrayó que "no hay ideologización en que la peste la trajo una clase viajera y perjudica más a la clases bajas que están más expuestas"

Al ser consultado sobre el aislamiento de Villa Azul, en la provincia de Buenos Aires, luego de que se detectaran una serie de casos, Grabois reconoció que se sorprendió y preocupó al conocer la medida pero que luego de estudiarla, la entendió. "Si ese brote se expandía a Itatí, iba a ser muy jodida la situación. Es mucho más grande y tiene más habitantes".

Sobre ambos barrios populares, ubicados en las localidades de Quilmes y Avellaneda, el referente de la CTEP dijo que, al principio, "el desembarco fue medio desprolijo y policial. Pero luego fueron los funcionarios y pusieron lo que había que poner en términos de alimentos y sanitario".

Y chicaneó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, al decir "ojalá hubiera sido así en la 31". Para luego señanal que "el abordaje del Gobierno de la provincia y de la municipalidad de Quilmes y Avellaneda es de reacción rápida, pero tiene que haber claridad sobre quién lo define y los fundamentos".

"No creo que (el ministro de Seguridad bonaerense Sergio) Berni tenga que ser el vocero para afuera porque le da un halo policial a una situación sociosanitaria pero prefiero que esté el Ministro ahí trabajando y regulando sus fuerzas", dijo Grabois en otro tramo de la entrevista con FM La Patriada. 

"Berni tiene un rol que es controlar a las fuerzas, ¿por qué Berni es el vocero de esto que es un tema de salud?", se preguntó, para luego señalar que "la bonaerense de Quilmes son todos tranzas. Si no tenes una autoridad fuerte, la gente la va a pasar peor".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés